Por qué Milei generó más estabilidad en el mercado preferido de los argentinos

El sector cripto se mostró optimista ante la expectativa de estabilidad cambiaria que, en principio, traería aparejada el proyecto de gobierno de Javier Milei.

El triunfo del libertario Javier Milei en el balotaje impactó en cada rincón de la Argentina y el mercado de las criptomonedas no fue la excepción. De hecho, la plataforma de intercambio local Lemon Cash comunicó que, durante la jornada electoral, se triplicó el volumen operado de compra/venta cripto vs. un domingo promedio.

El foco estuvo puesto sobre los famosos dólares digitales o, en palabras más técnicas, las stablecoins; estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como la divisa estadounidense.

Pero la expectativa alrededor del candidato de la Libertad Avanza no sólo disparó el interés alrededor de estos criptoactivos, sino que también aportó a una reducción en la volatilidad del mercado en general, de acuerdo a un informe elaborado por Saldoar, plataforma de intercambio de dinero digital. A continuación, todos los detalles.

Milei y las criptomonedas: qué pasó después del balotaje

De acuerdo a los datos de Saldoar, entre las PASO y las elecciones generales hubo un incremento del 47% en el interés por el dólar cripto; mientras que entre las PASO y el balotaje fue de 35%, dando cuenta de una desaceleración en la tendencia creciente.

Por otro lado, la plataforma advirtió que la volatilidad llegó a un 16% en las PASO, un 35% en las generales y un 28% en el balotaje.

Al respecto, el CEO de Saldoar Pablo Reyes explicó: "Los datos demuestran que las elecciones en Argentina generan incertidumbre y esa incertidumbre genera volatilidad. Además, estas cifras se vieron potenciadas por el arbitraje (o rulo) es decir por la estrategia de inversión que se basa en aprovechar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar cripto y a través de las que se pudo tomar partido de la retención que llevó a cabo el gobierno actual con el dólar tarjeta".

Reyes también comentó que el mercado espera que "el nuevo presidente mejore la previsibilidad comercial" y, en ese sentido, detalló que el triunfo de Sergio Massa en primera vuelta generó mayores niveles de volatilidad en los mercados.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo