En un acto en Berazategui, el Presidente se jactó de las políticas de su gobierno, llamó a la unidad y afirmó: “Los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe”.
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en la ciudad bonaerense de Berazategui y en ese contexto se jactó de la política económica de su gobierno. “Solo China nos supera en crecimiento”, sostuvo. Tras ello, llamó a la unidad y afirmó: “Los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe”.
Acompañado sobre el escenario por el intendente distrital, Juan José Mussi; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Estado remarcó la importancia de la asistencia estatal “a los que más necesitan” y se remontó a las decisiones tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Juntos fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como una pandemia y lo hicimos pensando en el día después. Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos: ‘Vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal’”, comenzó su discurso y agregó: “Algunos me decían: ‘No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir’. Y yo, entre la economía y la vida, opté por la vida, y no me equivoqué (...) Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica”.
Seguidamente, Fernández indicó: “Gracias a Dios, seguimos adelante y los resultados dan cuenta de que no nos equivocamos; no nos equivocamos en muchas cosas. Debemos haber cometido errores, porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, fueron honestamente cometidos”.
Para justificar sus dichos, Fernández reflexionó sobre una serie de cifras correspondientes a los últimos dos años, con las que aseguró que “la Argentina creció más del 16%”. “¿Eso saben en qué nos convierte? Nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años. Solo China nos supera en crecimiento económico”, sentenció.
Luego, continuaron los ejemplos. “¿Saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1 millón 600 mil puestos de trabajo en la Argentina”, dijo el mandatario y añadió: “Pienso en todo lo que estamos construyendo. Cuando llegamos la construcción tenía 200 mil trabajadores y hoy tiene 460 mil, y eso es resultado de las obras públicas que llevamos adelante, de las cuales ya entregamos 2800; y de las 85 mil viviendas que construimos en todo el país”.
De esta forma, expresó que el deber del Estado es “auxiliar a quienes más lo necesitan” y manifestó que su gobierno se desarrolló en línea con ese principio en materia sanitaria, educativa, social y de obra pública.
En otro tramo de su alocución, Fernández subrayó una vez más la importancia de permitirle a toda la población desarrollarse en el lugar donde nació. “Así se construye la patria, sin peleas y sin desunirnos. Cada vez estoy más atento al murmullo de la gente y escucho menos el griterío de la política. En el murmullo de la gente está la verdad de lo que le está pasando a la Argentina y eso es lo que más me importa y a lo que más hay que prestarle atención”, planteó.
Por último, remató: “Todos sabemos que vivimos en una sociedad desigual e injusta y necesitamos tener en nuestra cabeza la utopía de la igualdad, de la justicia social, de que todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en cualquier rincón de la patria. Creo que lo podemos hacer. Y utilizo el final de mis palabras para convocarlos, para que se unan. Como decía Perón, más allá de la heterogeneidad que pueda existir en las fuerzas populares, tenemos que estar unidos porque hay un común denominador que nos une, que es que los enemigos de la patria no tomen el poder. No podemos dividirnos (...) Antonio Cafiero solía repetir en sus discursos: ‘Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros cambia la realidad’. No me dejen soñando solo, sueñen conmigo. Cambiemos esta Argentina, pongámosla de pie. Y a los compañeros: más unidad que nunca”.
Entrega de insumos educativos y firma de un convenio para construir una universidad
El acto de este mediodía se llevó a cabo en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, donde el Presidente participó de la entrega de mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio, además de la firma de un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.
Además de Mussi, Katopodis Perczyk, estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.
Fuente: lanacion.com.ar