El grupo de futbolistas, encabezado por Carlos Tévez, decidió plantarle cara a la directiva encabezada por el exfutbolista, Juan Román Riquelme
Boca Juniors vive un cisma en sus entrañas. Uno de los equipos más populares de Argentina, tiene una crisis interna debido al conflicto que existe entre los futbolistas y la directiva encabezada por Juan Román Riquelme.
De acuerdo al Diario Olé de Argentina, los jugadores, encabezados por el Capitán, el veterano Carlos Tévez, han amenazado con hacer un plantón, debido a los malos tratos por parte de la dirigencia que comanda el exfutbolista, que en sus años como jugador fue ídolo de la institución Xeneize.
¿POR QUÉ SON LOS CONFLICTOS ENTRE JUGADORES Y DIRECTIVA?
Se trata de un pleito añejo entre Tévez y Riquelme además del colombiano Jorge Bermúdez, quien también forma parte del Consejo de Futbol (directiva) de Boca Juniors, ya que por un lado, el veterano futbolista alega que los dirigentes exfutbolistas, han errado constantemente en sus decisiones para con él y los jugadores, mientras que del lado de la directiva, creen que Tévez lo único que quiere es quitarles la dirigencia cuando este se retire, a través de su relación con antiguos dirigentes del club.
POL FERNÁNDEZ Y OTROS JUGADADORES, LOS 'AFECTADOS'
Sin embargo, la bomba volvió a detonar esta semana en Boca, luego de que se filtrara un audio de Bermúdez, en el que se comprueba la confrontación que existe particularmente con Tévez y lo que desde la directiva consideran que es signo de "insurrección".
Pero más allá de eso, el Diario Olé, puntualiza que la molestia de los jugadores, se debe a que, por ejemplo, a Pol Fernández (jugador de Cruz Azul), la directiva lo congeló cuando el jugador decidió no renovar su préstamo con el club Xeneize; también a otro futbolistas como Alan Varela, a quien lo habrían presionado para que firmara su extensión de contrato con las mismas condiciones, o a Julio Buffarini, a quien lo mandaron a la reserva por negarse a signar un nuevo contrato.
La cosa está que arde en Boca Juniors y los tiempos no pintan muy bien para un club que si bien ganó títulos el año pasado, no ha podido quitarse la sombra de River Plate en los últimos tiempos; su eterno rival, que ha sido mucho más exitoso a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo.