Crimen en José C. Paz: tenía 17 años, trabajaba en una panadería para ahorrar plata y lo mató un exconvicto

Recibió cuatro puntazos y el agresor, al escapar, perdió el celular, por lo que ya está identificado, se supo que el prófugo tiene antecedentes por robo y tentativa de homicidio y viviría en la misma zona del hecho

Joel Sánchez tenía 17 años y ayer por la tarde, mientras trabajaba en una panadería a menos de 100 metros de su casa, fue atacado por un hombre dentro del local, en el barrio Frino, de José C. Paz. El agresor le asestó cuatro puntazos y el menor falleció minutos después en centro de asistencia local. La madre de la víctima denunció que la ambulancia demoró 30 minutos en llegar al lugar.

Anoche, familiares y vecinos hicieron una marcha para reclamar justicia por el caso. Mientras, el homicida está prófugo. Al escapar de la escena del crimen perdió un celular. Fue identificado como Claudio Gastón González, de 43 años, que estuvo en prisión por robo calificado y tentativa de homicidio en 1998 y 2007 y fue puesto en libertad al dársele por cumplidas las penas.

“Todavía no caigo”, dijo esta mañana la mamá de la víctima, Jésica Flores. En diálogo con LN+, la mujer contó que fueron sus vecinos quienes le avisaron que su hijo había sido apuñalado en el local ubicado en la esquina de las calles Cumana y Martin Coronado. De acuerdo a los testigos, sus últimas palabras antes de morir fueron “mamá, mamá”. “Terminó tirado, desangrado”, relató la madre, compungida. Según su relato, el joven, aun malherido, alcanzó a advertirle a un hombre de unos 30 años que se fuera de allí para salvarlo de un ataque similar.

“El tipo entró a matar, porque el celular no le falta”, agregó Jésica e insistió en que no comprende qué fue lo que ocurrió con Joel. Ayer al anochecer, familiares y amigos se juntaron frente a una comisaría local para reclamar el esclarecimiento del caso y que el atacante, Claudio González, sea aprehendido.

Claudio González, acusado del asesinato de Joel Sánchez, de 17 años, en una panadería de José C. Paz

 

De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por LA NACION, habría existido una discusión entre Sánchez y González, hasta que finalmente este último hirió al joven con un arma blanca. Le asestó tres cuchilladas en los antebrazos (que podrían haber sido heridas de defensa) y una en el pecho, a la altura del corazón. Joel fue trasladado por efectivos de la comisaría 3ª de José C. Paz al Hospital Rubén Caporaletti, donde falleció.

Tras el ataque, el agresor se fugó en bicicleta, momento en el cual perdió su teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero, elementos que fueron secuestrados en la causa. Los investigadores no detectaron faltantes ni de la víctima ni de la panadería.

El hecho está siendo investido por los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº19 de Malvinas Argentinas, departamento judicial de San Martín, bajo la carátula de “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma blanca y homicidio criminis causae”.

La joven víctima estaba finalizando su cursada en la escuela secundaria y una vez egresada pensaba sumarse como cadete de la Gendarmería Nacional. Con lo que había recaudado durante estos seis meses de trabajo en la panadería había ahorrado dinero para comprarse una campera. El último mensaje que le mandó a su madre fue ayer, a las 3.49.

“Por favor, que haya justicia y que no se olviden de mi hijo”, pidió Jésica Flores, desolada.

 

Joel Sánchez, el joven de 17 años asesinado a cuchilladas cuando trabajaba en una panadería de José C. Paz.

 

Los antecedentes del presunto asesino

Fuentes judiciales, en tanto, confirmaron a Télam que el sospechoso posee antecedentes penales y que estuvo detenido en un penal bonaerense, del que fue liberado luego de que se le agotara la pena.

Al respecto, detallaron que en 2007, el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°2 de San Martín lo condenó por el delito de “robo agravado” y le unificó la condena con otra impuesta por el TOC 1 del mismo departamento judicial por una “tentativa de homicidio”.

En 2013, el condenado fue beneficiado con la libertad condicional y en 2016, al darse por cumplida la pena de 7 años y tres meses de encierro en la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca y en la Unidad 16 de Saavedra, quedó libre, detallaron fuentes vinculadas a la causa.

En tanto, en la Justicia de San Martín se le iniciaron otras dos causas por “encubrimiento” y “lesiones leves en riña”, en 2014 y 2020, respectivamente, que fueron archivadas al poco tiempo.

Finalmente, en el Departamento Judicial de San Isidro, el hombre fue investigado el 7 de septiembre pasado por “tenencia de estupefacientes para consumo personal” y “amenazas agravadas por el uso de arma blanca”, causa que quedó archivada a la semana de efectuarse la denuncia.

 

Fuente: lanacion.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo