Gobierno ordena teletrabajo en la administración pública para ahorrar energía

Se esperan 48 horas de calor agobiante que pondrán el sistema eléctrico al límite. Piden extremar el ahorro de energía.

Ante 48 horas que serán de calor agobiante y una prueba más para el sistema energético, luego de que el otro día un apagón dejó a 700.000 usuarios sin servicio en el AMBA, el Gobierno nacional resolvió decretar la reducción al máximo de la asistencia de los agentes de la administración pública Nacional a las dependencias oficiales, debiendo realizar sus prestaciones por teletrabajo hasta la semana que viene.

El aumento de la demanda de energía eléctrica producto del crecimiento de la actividad económica, sumada al incremento de demanda asociada a la ola de calor, determinó que Gobierno Nacional adoptara esta medida, y adicionalmente solicitara a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremándolo en los horarios pico.

El decreto del poder ejecutivo busca reducir el consumo de energía eléctrica en las dependencias oficiales del Gobierno Nacional, minimizando la asistencia a la cede de dichos organismos. Y es que CAMMESA informó que espera para hoy un récord de demanda histórica de 28.500 MW, lo que pone al límite al sistema eléctrico.

Al respecto, el Secretario de Energía Diario Martínez declaró: "El Gobierno nacional confía en que los usuarios y de la ciudadanía en general realizará un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades, exigiendo un esfuerzo mayor a las grandes empresas que concentran la mayor demanda de energía eléctrica".

Solicitan extremar el ahorro de energía
 

 

Fuente: ambito.com

Cofinar Créditos en Efectivo
Gobierno del Chaco

loteria300x250lotiestimulo

Lo más visto en los últimos