Video: Aldo Rico llama a los militares a prepararse para defender la Patria

"Hoy la patria es una anarquía, no hay gobierno", dijo el ex Carapintada e hizo un llamamiento a todos los cuadros militares a "reunirse" ante la crítica situación del país.

El ex Carapintada e intendente de San Miguel, Aldo Rico, publicó en las últimas horas un video en Youtube en donde analiza la realidad nacional y llama a las Fuerzas Armadas a organizarse para defender la Patria. "Es un llamado a reunión antes de las crisis"; y luego añadió "hoy la patria es una anarquía y no hay gobierno".

En el video Aldo Rico pide a las Fuerzas Armadas levantarse contra el Gobierno argumentando que es momento de organización en donde "las circunstancias de violencia y disolución se van a profundizar".

Específicamente, el exteniente coronel del Ejército afirmó: "Tenemos que organizarnos, unirnos, para eso hay que volver a tomar los enlaces y organizarnos donde se esté. Es un llamado a reunión antes de las crisis o de las batallas como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer".

Asimismo, el ex intendente de San Miguel, precisó: "Nos estamos dirigiendo a todos los veteranos, a todas las jerarquías, los que pertenecimos a los cuadros de oficiales, queremos hablar con suboficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como leones en Malvinas".

"La sociedad argentina no está dispuesta a tolerar esto. Nosotros, que hemos luchado por la patria, que tenemos a nuestros camaradas muertos por la patria, camaradas prisioneros por defender a la patria, no podemos estar ausentes", exclamó Rico.

"Camaradas: cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer y estamos en estas circunstancias. Les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política; que se organicen y establezcamos un adecuado enlace", cerró.

También, el líder del movimiento carapintada, hizo alusión a otros momentos de la historia nacional y se explayó: "Hemos luchado contra el inglés y contra la subversión, en defensa de los valores más importantes de nuestra Patria". Además, cargó contra el Gobierno nacional y sostuvo: "tenemos que soportar que pseudodirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia", disparó a través de un video publicado en YouTube.

Fuerte crítica a Taiana

Sumado a ello, Rico, también dedicó un pasaje del video al ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana y afirmó que las Fuerzas Armadas "están conducidas por un delincuente terrorista que fracasó", refiriéndose a quien estuvo preso en la última dictadura militar por un supuesto atentado contra la triple AAA.

¿Quién es Aldo Rico?

El líder militar de 79 años fue jefe de la Compañía de Comandos 602 en la Guerra de las Malvinas. Lideró dos sublevaciones carapintadas en Campo de Mayo y Monte Caseros en 1987 y 1988. En ese momento, siendo Teniente Coronel lideró la sublevación militar durante la Semana Santa de 1987. Su objetivo fue el fin de los juicios contra militares por hechos y acciones de los años 1970 y 1980; fin de una supuesta campaña de desprestigio contra el Ejército; y despido del jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú y el resto de la cúpula, por considerarlos responsables de la caída del Ejército en Malvinas; incremento del presupuesto de defensa y libertad de los sublevados.

Además fundó el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, fue intendente de San Miguel, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, diputado de la Nación y convencional constituyente.

 

Fuente: mendozapost.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo