La iniciativa surgió de un ingeniero agrónomo riocuartense que distribuyó el diseño a productores de distintas provincias. Destacó los primeros logros.
Con la lluvia de los últimos días, la figura de Lionel Messi empezó a germinar en campos de Córdoba. Son lotes que fueron sembrados con un diseño de la cara del capitán de la Selección nacional, a modo de homenaje al 10 campeón del mundo.
La iniciativa surgió de Carlos Faricelli, un ingeniero agrónomo de Río Cuarto que lanzó la convocatoria antes de la consagración argentina en Qatar. En diálogo con ElDoce.tv explicó que para el partido frente a México tenía una decena de pedidos y después de ese triunfo las solicitudes se duplicaron.
En ese momento planteó el desafío para los productores que se animaran a sembrar la cara de Messi y la demanda fue en incremento, destacó el ingeniero.
Si bien aseguró que las impresiones podrán verse con claridad hacia el mes de febrero, "algunos compañeros pasaron en un avión el fin de semana y empezaron a ver los resultados en algunos campos".
Las primeras imágenes fueron arrojadas en la zona de Ucacha, en Alejo Ledesma y en Del Campillo, que es donde se sembró "el rostro más grande de todos en un lote de 50 hectáreas". Consideró que son "lotes con mejores condiciones, seguramente por la lluvia".
Faricelli señaló que además de la provincia de Córdoba, tuvo pedidos de Santa Fe, San Luis, La Pampa, de Buenos Aires y de Chaco.
El ingeniero explicó que en todos los casos la siembra se realizó con maíz "porque es más fácil de hacer y responde mucho más al manejo". A la vez aclaró que no se dejan sectores sin cultivar.
"Va variando la cantidad de semillas. Es como si fuera un tatuaje y en algunos lugares se va colocando más tinta que en otros", detalló.
Destacó la respuesta que tuvo y admitió que generó debates dentro del ámbito del agro, "algunos dudaban". En respuesta a los comentarios negativos, celebró el "entusiasmo que generó hasta en los tractoristas" y en la forma de vincular al campo con gente que no es este sector.