La víctima estaba obligada a trabajar de lunes a lunes en jornadas extensas y en condiciones precarias hasta que huyó. Su hermana hizo la denuncia.
Un productor agropecuario tendrá que pagarle 2 millones de pesos a un empleado que lo denunció por explotación laboral. El hecho ocurrió en Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba.
Según el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de esa provincia, el empresario Hugo Kuseman (82), imputado por el delito de trata de personas, acordó pagarle esa suma a un empleado que tuvo trabajando en el lugar durante 12 años para evitar la continuidad del juicio.
Kuseman está jubilado y es dueño de un establecimiento de cría de ganado bovino en Coronel Moldes. El fallo indica que el empresario contrató al empleado para este trabajo y lo sometió al trabajo forzado.
La Justicia pudo comprobar que, durante años, el empleador lo obligó a trabajar de lunes a lunes en jornadas extensas y en condiciones precarias, sin baño ni electricidad.
Según dio a conocer La Voz, el empleado no había podido renunciar porque necesitaba el dinero, pero decidió huir y su hermana hizo la denuncia en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).