El hecho ocurrió en la localidad de Eldorado, al parecer durante la madrugada. Según la información oficial, el policía asesinado es Mauricio Miñerro, cabo primero de la fuerza de seguridad provincial que era el único que realizaba la custodia del destacamento.

Su cuerpo fue hallado a las 7:30 de esta mañana y luego de los primeros peritajes se determinó que en el lugar faltaban cuatro armas: dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70, así como también las municiones.

Por el momento hay dudas sobre lo que podría haber ocurrido al momento del crimen. Se informó que esa noche el destacamento debía haber sido custodiado por tres policías, pero sin embargo sólo se encontraba Miñerro, que además estaba vestido de civil.

La Dirección General de Policía Científica misionera averigua la relación entre el crimen y el robo de armas y, en tanto, las fuerzas de seguridad desplegaron en la zona un operativo cerrojo para intentar capturar a los responsables.

La información oficial dice lo siguiente: "La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza", destaca el comunicado oficial de dicha fuerza.

La Comisaría IV ubicada en la localidad de Eldorado relaciona este hecho con otro que tuvo lugar hace diez días atrás, cuando un grupo comando presuntamente vinculado a bandas criminales cruzó a Misiones desde Paraguay.

En la zona del Barrio Santa Rosa “ingresaron de manera ilegal vía acuática-terrestre un grupo de siete masculinos de nacionalidad paraguaya, portando armas largas y otros elementos”, dice un parte policial fechado el 20 de diciembre pasado.

La información da cuenta de algunos nombres que fueron identificados, entre ellos el del cabecilla de la banda. “Se movilizan en un vehículo tipo camioneta Ford Ranger, color negro, sin dominio colocado”, precisaron.

“Estos sujetos fueron reconocidos por los ‘paseros o bagalleros’ y se desconoce con qué intenciones ingresaron a esta ciudad. Que la información es verosímil, y se solicita se tomen los recaudos necesarios ante cualquier intervención, ya que se estima que se trata de un grupo comando armado”, cierra la información policial de hace diez días atrás.

Luego que el policía Miñerro fuera encontrado muerto, la fuerza envió sus condolencias y aseguro su “compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad".