Apareció Morena, la joven de 13 años que era intensamente buscada

Según las fuentes policiales, la adolescente está en buen estado de salud y fue hallada junto a un muchacho de 19 años, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Morena Daiana Gastañaga, de 13 años, apareció durante la tarde de este jueves, luego de permanecer desaparecida desde el martes en la ciudad de La Plata.

Los primeros informes que suministraron fuentes policiales es que está en buenas condiciones físicas y que fue trasladada a la DDI de San Justo, hacia donde se está dirigiendo su familia. Según los primeros datos, se encontraba junto a un joven de 19 años en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, según detalló en exclusiva Crónica HD.

En ese sentido, el joven mayor de edad que estaba con Morena será investigado por el delito de sustracción de menor.

Morena, al momento de ser encontrada.

 

Minutos después de las 15 del martes, no se la vio más y no volvió a su domicilio, ubicado en 136 y 511, de la localidad de Hernández, partido de  La Plata. 

En la denuncia trascendió que la niña se habría llevado unos 1500 pesos de sus ahorros, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares.

Gracias al rastreo de la tarjeta SUBE, los investigadores pudieron reconstruir parte del recorrido que habría hecho la nena. Así, supieron que la tarjeta se activó a las 15.15 del martes en la estación de Gonnet (ferrocarril Roca), a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, interno 614, que cumple trayectos entre el barrio de Liniers y Morón y La Matanza y Liniers.

Por otra parte, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraban haberla visto. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Morena.

La mamá se había reunido con el secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, en las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde habían revisado las cámaras de seguridad.

 

fuente: socompa.info

Lo más visto en los últimos