El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió a Rusia que cese el fuego sobre la central nuclear más grande de Europa.
En el marco de los recientes bombardeos reportados en la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió el cese del ataque a las tropas rusas ya que alertó sobre las posibles consecuencias.
"¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad", tuiteó Kuleba.
Este viernes por la madrugada, la central nuclear era afectada por un incendio, presuntamente generado por bombardeos rusos.
"Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!", añadió el funcionario ucraniano.
Lanzada en 1985, durante la Unión Soviética, la planta de Zaporiyia cuenta con seis reactores y suministra gran parte de la energía del país.