La nota de Marisa Piñeiro, directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina, dirigida el domingo último al periodista con el objetivo de sancionarlo desató un nuevo conflicto en la televisión pública. Los trabajadores denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, por "censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal" y advirtieron que los periodistas serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.
El su intento de golpe de Estado para desplazar a Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela, Guiaidó se definió como "presidente a cargo", una figura que prevé la Constitución en caso de muerte o enfermedad del presidente y le otorga 30 días para convocar a alecciones. Guiadó lleva casi cuatro meses sostenido en su intento por los Estados Unidos y Maduro ejerce su mandato mientras se intentan vías de negociación con sectores opositores.
Los trabajadores de Canal 7 explicaron el conflicto por Twitter mediante un video en el que señalan que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.