Los vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi se mostraron “indignados” por la presencia del gobernador y su comitiva, el pasado sábado, frente al Centro Comunitario que fue recién recuperado por los vecinos y no pasaron a comprobar su trabajo en medio de tantas necesidades.
“Estamos pidiendo a gritos ayuda y no nos dan. Hacemos todo a pulmón, cocinando en el piso, con una cocinita de 2 hornallas. Los días de lluvias, llueve más a dentro que afuera. No tenemos casi nada, ni sillas ni mesas para darles de comer a más de 80 familias y cada vez se suman más”, aseguraron Lidia y Sixta, referentes de este gran esfuerzo para intentar alimentar a tantas familias que padecen hambre.
¿Por qué el reclamo y el enojo?
Ante la consulta de Infoqom, acerca de por qué habría en vez de estar alegres por la visita de un gobernador a la popular barriada, están “indigandas”, respondieron que “esto es locura.y los señores del gobierno en vez de venir a ver nuestras necesidades, se ocupan de personas que nunca hicieron algo por las familias del barrio. Las mercaderías que sabemos que bajan a ciertos referentes, se reparten muy poco entre los vecinos. Nuestros niños no tienen para comer, ni un cuaderno para ir a la escuela. Nosotros también queremos que el mismo gobernador venga y vea en qué situación estamos trabajando acá en el centro comunitario del Juan Bautista Alberdi, Segunda etapa. También somos seres humanos. También tenemos necesidades”.
La historia se repite: ¿Qué pasa con los anuncios y mercaderías que son destinadas al barrio?
Indagamos sobre el destino de las mercaderías y obras que son derivadas o anunciadas desde el Gobierno del Chaco a referentes del barrio “Acá se anunciaron veredas, sabemos que reciben mercaderías, pero las veredas NO existen. Sí, en el transcurso de unos años, hemos visto florecer como por milagro, un comercio, una ferretería y que es propiedad de uno de los que supuestamente debía construir esas veredas”.
Lidia y Sixta, siguen esperando la llamada de un funcionario que se comprometió en recibirlas en Casa de Gobierno, esperaron en vano casi tres horas y no fueron atendidas, las despidieron con la promesa de que serían contactadas via telefónica. Por si perdieron sus números, una de ellas solicitó su publicación Lidia: 3624-593975.