Histórico cambio: FIFA modifica la ley del offside y la forma de cobrarlo

El organismo y la IFAB dispusieron que se cobrará el fuera de juego cuando todo el cuerpo del jugador esté inhabilitado y no sólo una parte. Se probará en categoría menores de Europa.

Parecía que el VAR llegaba al fútbol para darle claridad y justicia a los partidos. Tras un tiempo de dudas y certezas, la tecnología desató una ola de reclamos y enojos por algo que no estaba contemplado: el offside que antes no se advertía, ahora es cobrado por milímetros. Por eso la FIFA decidió hacer un cambio importante e histórico.

Tanto la entidad que rige el fútbol mundial como la IFAB, el organismo que dictamina las reglas de este deporte, aprobaron que el fuera de juego se sancione cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado, es decir, que la posición de un futbolista será lícita si una parte del cuerpo está en línea con el último defensor.

 

La denominada Ley Wenger será probada en categoría menores de Suecia, Italia y Países Bajos, y la intención es eliminar tantas polémicas como las que surgieron en el Mundial de Qatar, en el cual se implementó el offside automático, sistema por el que se detectaba un fuera de juego por escasos milímetros.

El francés Arsene Wenger, ex DT del Arsenal de Inglaterra y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de FIFA, fue el promotor de la idea para agilizar el desarrollo del juego.

 

Fuente: ambito.com 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo