El vicepresidente de la compañía hizo referencia al alto poder de cómputo que demandará esta nueva tecnología que está revolucionando el mundo.
La inteligencia artificial (IA) está avanzando a un ritmo fascinante para algunos usuarios e inversores y preocupante para otros especialistas y empresarios del sector. Por ejemplo, según Alex Katouzian, vicepresidente de Qualcomm, el mayor problema de esta nueva tecnología será el alto poder de cómputo que demandará.
De acuerdo al ejecutivo, la compañía que actualmente desarrolla procesadores para dispositivos móviles está convirtiéndose poco a poco en una empresa de "computación frontera inteligente", haciendo referencia al paradigma de computación que acerca el almacenamiento de datos a la ubicación en la que se necesita para mejorar la eficiencia.
A día de hoy, los chips de Qualcomm ayudan a los smartphones y otros equipos a aprovechar la inteligencia artificial para todo, desde el procesamiento de fotos hasta la detección de malware. Sin embargo, todavía se apoyan en la nube, pero, si el mercado continúa creciendo, Katouzian considera que hará falta algo más que la tecnología en la nube para hacer uso de esta herramienta.
"A medida que el crecimiento en la cantidad de dispositivos conectados y el tráfico de datos continúa acelerándose y los costos del centro de datos aumentan, simplemente no será posible enviar todo a la nube", aseveró.
Este es uno de los motivos por los que Qualcomm está yendo cada vez más allá de la fabricación de procesadores convencionales e innovando, lo que, tarde o temprano, se reflejará en el precio de sus acciones.
Invertir en Qualcomm desde Argentina
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Qualcomm de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: QCOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: QCOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.