La Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza que afecta a colectivos de corta y media distancia por 48 horas en todo el interior del país. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación estableció este lunes por la tarde el acuerdo para consiliación obligatoria.
Este lunes por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que exige a los choferes del transporte urbano a trabajar normalmente los días 26 y 27 de abril, días en los que anteriormente se había anunciado un paro laboral que afectaría el servicio de transporte urbano y de larga distancia en Córdoba.
La resolución estará vigente por 10 días hábiles según informó el organismo laboral. Además, la conciliación también impide a los empresarios tomar represalias contra los trabajadores en el marco de su reclamo salarial. Sin embargo, en caso de que prosiga el paro habría multas, así como para los empresarios que no cumplan su parte, según la Ley.
El paro había sido lanzado el pasado jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se preveía que iniciara a las 0:00 de este martes y se extendiera por 48 horas. La medida de fuerza se encontraba enmarcada en un reclamo de aumento salarial de un 50% por parte de los trabajadores.