“Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron”, el pedido de justicia de la mamá de un ladrón

Un ladrón fue asesinado cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo. La madre aseguró que “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

Un ladrón fue asesinado luego de intentar robar a los pasajeros de un colectivo. El hecho ocurrió en Guatemala el último fin de semana y trascendió las fronteras debido al particular testimonio de su madre, quien admitió que su hijo había salido a robar “como todos los días” y pidió justicia.

Según informaron los medios locales, Josué “Tortolita” García y su cómplice Alfredo Barillas Herrera abordaron un colectivo que venía de la ciudad de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, hacia la Central de Mayoreo, ubicada al sur de la ciudad de Guatemala.

En ese contexto, los delincuentes alzaron su voz para anunciar que iban a cometer un asalto, y en ese momento uno de los pasajeros, que iba armado, les disparó a ambos. “Tortolita” murió dentro del colectivo, casi en el acto, mientras que Barillas Herrera recibió un disparo en la pierna y, a pesar de que logró bajar, fue rápidamente detenido por la policía.

“Cuando bajaba observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió una torcedura de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica”, explicó un portavoz de la Policía.

La madre del ladrón se presentó en el lugar, donde quedó desconsolada por la muerte de su hijo. Entre lágrimas y gritos aseguró que no le hacía daño a nadie y pidió que se haga justicia. “Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron (...) no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, aseguró, de acuerdo con lo informado por CDN Guatemala.

Madre del ladrón asesinado

El delincuente tenía varios antecedentes penales por robo, tráfico de drogas y extorsión, y había sido detenido en múltiples ocasiones. Por otra parte, tanto a él como a su cómplice detenido se les secuestraron armas calibre 38 con 5 balas.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo