49% de los usuarios de TikTok compraron algo después de verlo en la app
Anunciar un producto dentro de una plataforma digital es una herramienta esencial para las marcas por lo cual TikTok se convierte cada vez más en una plataforma ideal para lograr que los usuarios de internet se transformen en consumidores o clientes de las marcas.
La empresa que explotó de popularidad en México y el mundo durante el confinamiento es ahora una de las principales atracciones comerciales para las marcas, dejando atrás la idea de una tendencia pasajera para convertirse en una estrategia ideal en la que las empresas deberían invertir.
Según una encuesta de Adweek-Morning Consult, el 49% de los usuarios de TikTok dijeron que han comprado un producto o servicio de una marca después de verlo publicitado, promocionado o reseñado en la plataforma, lo que sin duda es un gran porcentaje dentro de los millones de usuarios.
Ante esto, es normal que cada vez sean más las acciones de TikTok por buscar que las marcas y negocios se promocionen dentro de la aplicación con videos de formato corto que pueden llegar a millones de personas con la estrategia correcta.
Hay que pensar en el público meta
A pesar de que TikTok suena como la plataforma más tentadora para empezar a promocionarse, se debe conocer al tipo de público al que se quiere llegar para decidir si hay algunas otras opciones que nos brinden mejores resultados.
La encuesta asegura que el 60% de los millennials aseguran haber comprado algo de una marca después de verlo publicitado, promocionado o comentado en Facebook. Mientras que solo el 48% de la Generación X y el 27% de los Baby Boomers señalaron lo mismo.
La aceptación de los adultos en general que aceptaron haber comprado un producto en la red social de Zuckerberg fue del 41% y su ventaja contra otras plataformas es que el 81% de los consumidores de estos rangos de edad aseguraron tener una cuenta en Facebook, pero solo el 30% dijeron también tienen una en TikTok.
A diferencia de Facebook, Instagram es muy popular entre la Generación Z y los millennials, pues el 88% y 71% cuenta con una cuenta activa dentro de la aplicación para compartir contenido, respectivamente.
De ellos, el 53% de la Generación Z afirmó haber comprado algo de una marca después de verla publicitada, promocionada o reseñada en Instagram, mientras que la mitad de los millennials dijeron lo mismo.
Sin embargo, menos de una cuarta parte (23%) de los integrantes de la Generación X aseguraron haber comprado algo que vieron en Instagram y solo un 5% de los boomers señalaron que también lo habían hecho.
TikTok
La plataforma de ByteDance es el tesoro para las marcas que buscan promocionar sus productos entre los más jóvenes de las redes sociales pues el 71% de los encuestados de la Generación Z afirmaron tener una cuenta dentro de la aplicación.
Por qué TikTok es tan exitoso
La plataforma se convirtió en una mina para las marcas gracias a la viralidad con la que se difunden sus breves videos en el mundo entero, pues con su algoritmo hiperespecífico se encarga de mostrar en los feed los intereses exactos de cada usuario, afirma Amanda Utevsky, investigadora principal del comportamiento en el Common Cents Lab de la Universidad de Duke. Ante esto, la selección predeterminada para cada persona puede hacer a los usuarios de TikTok se sientan más atraídos a gastar.
Asimismo, los influencers que en su momento brillaron en diferentes plataformas como YouTube o Instagram, ahora están brincando a TikTok, lo que hace que al querer trabajar con Influencer marketing sea esencial considerar buscar personalidades de la aplicación.
De acuerdo con Agencia Statista, en febrero de 2020, TikTok alcanzó un gasto total de por vida de 300 millones de dólares estadounidenses en Google Play y App Store. La aplicación ByteDance generó alrededor de 50.4 millones de dólares estadounidenses del gasto de los usuarios tan solo durante ese mes, algo que pudo aumentar este año.
A pesar de que los adultos sigan dominando en algunas redes sociales, Adweek-Morning Consult afirma que los usuarios de TikTok tienen más probabilidades de comprar marcas después de ver anuncios en esta u otras plataformas, por lo que es algo que cualquier marca y estratega de marketing debería considerar.