Netflix dio marcha atrás con la medida que indignó a los argentinos

Netflix había comenzado a cobrar extra por compartir la cuenta de ese servicio de streaming. Pero, a un mes de comenzar con la medida que generó indignación, dio marcha atrás.

 

Netflix finalmente tuvo que dar marcha atrás con una medida que había generado indignación en Argentina. Según anunciaron desde el gigante del streaming, desde este martes ya no cobrarán extra por compartir una cuenta entre diferentes hogares.

La función "agregar una casa" fue anunciada hace un par de meses, y entró en vigencia hace poco más de un mes. Pero, como confirmó Netflix en su blog, el rechazo que generó la medida hizo que quedara sin efecto en Argentina, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Guatemala.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’", expresaron desde la empresa. A pesar de que en parte de la región no se continuará con esa medida, que se tomó después de una preocupante caída en la cantidad de suscriptores, Netflix planea aplicarla en países como Chile o México.

El plus por compartir cuenta se comenzó a cobrar el 22 de agosto. En total se sumaban 219 pesos por cada IP extra que se detectara en una cuenta. Además, se cobraba también un extra si la persona se iba de vacaciones y utilizaba su perfil en otra locación durante más de dos semanas.

Esta medida fue ampliamente rechazada por los usuarios argentinos. Al momento del anuncio, la cuenta de Netflix para el país recibió miles de mensajes con críticas e ironías, ya que sus mensajes son generalmente humorísticos y evitaron hablar del pago nuevo.

 

 

 

Fuente: mdzol.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo