El presidente Alberto Fernández se refirió a la preocupante situación que está viviendo Corrientes, a partir de los incendios que ya arrasaron con casi 800 mil hectáreas, y aseguró que el Gobierno nacional está haciendo "todo lo posible" para aportar recursos que permitan hacer frente a la "tragedia" que está viviendo la provincia.
Durante un acto en la localidad bonaerense de Mar Chiquita, donde inauguró un nuevo Polideportivo, el mandatario aprovechó para responder las críticas de quienes le reclamaron mayor presencia en las zonas afectadas. "Muchos están preocupados por ver qué es lo que hicimos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", apuntó.
"Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, a todos nuestros hidrantes, a todos nuestros helicópteros, a todos nuestros brigadistas, han ido todas nuestras fuerzas de seguridad", expresó en uno de los tramos más contundentes de su discurso.
Sus palabras estuvieron destinadas especialmente a algunos dirigentes políticos de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri, que el viernes había reclamado a través de sus redes sociales que el Gobierno no había enviado ayuda ante los pedidos de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente.