Una imagen fue tomada por el satélite ruso Aist-2D que se encontraba a 1.281 kilómetros de distancia del Larga Marcha-5B Y2, el cohete chino fuera de control.
El satélite ruso Aist-2D logró fotografiar al cohete chino Long March 5B Y2, que en breve caerá a la Tierra, aunque todavía no se sabe con precisión cuándo ni en qué lugar del globo hará impacto.
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, difundió la imagen a través de su cuenta en Twitter, señalando que "vuelan casi perpendicularmente", con relación al satélite y al cohete que se precipita.
"En el esquema se ve que los objetos, incluido nuestro satélite que giró hacia la etapa [del cohete], vuelan casi perpendicularmente uno junto al otro", escribió, agregando que la imagen se tomó cuando el satélite Aist-2D se encontraba a una distancia de 1.281 kilómetros del cohete lanzado por China.
Этот снимок ступени китайской «CZ-5B» сделан нашим КА "Аист-2Д" в 10:36 утра.
— РОГОЗИН (@Rogozin) May 8, 2021
Взаимная скорость очень большая. На схеме видно, что объекты, в том числе наш развернувшийся к ступени спутник, летят практически перпендикулярно друг другу. Расстояние до "китайского объекта" 1281 км. pic.twitter.com/8kLAlZpkJH