Desconectó el respirador de otro paciente con COVID-19 porque le molestaba el ruido y lo mató

El crimen ocurrió en Grecia. La Policía detuvo al compañero de habitación de la víctima porque encontraron sus huellas dactilares en las máquinas.

Un paciente griego con coronavirus fue supuestamente asesinado en un hospital de Atenas por su compañero de habitación, quien se sospecha que desconectó los equipos que lo mantenían con respiración artificial porque el ruido le molestaba.

El hombre de 76 años fue encontrado muerto el jueves por la mañana por el personal sanitario del hospital, que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes con COVID-19. Estos confirmaron lo sucedido y llamaron a la Policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que lo mantenían hasta entonces con vida.

La Policía detuvo al hombre, un albanés de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto, cuyas huellas dactilares asegura haber encontrado en las máquinas.

Aunque no confesó el crimen, la Policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto.

Según medios locales, el sospechoso tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

En Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia. (Fuente: EFE)

 

En Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia de coronavirus.

La presión sobre los hospitales no ha hecho más que aumentar en el último mes, especialmente en las UCI de la capital del país, donde esta última gran ola de casos no ha dejado de golpear. Desde que comenzó la pandemia Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8680 muertos en total.

Vuelven las clases presenciales

En tanto, la educación secundaria volverá a ser presencial en toda Grecia a partir del próximo lunes, anunció la ministra de Educación griega, Niki Kerameos.

Tanto alumnos como profesores tendrán que presentar un test casero de COVID-19 negativo los lunes y los jueves para poder acceder a las clases.

La ministra de Educación recomendó que la prueba se realice en casa antes de ir a clase o la noche anterior. El resultado tendrá que declararse en una página web donde, si es negativo, se podrá descargar un certificado para entrar al centro educativo y, de dar positivo, se obtendrá cita para una prueba rápida gratuita.

 

Desde que comenzó la pandemia Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos. (Foto: AP)

 

Todos aquellos con número de seguridad social en Grecia podrán obtener un test de diagnóstico rápido de forma gratuita cada semana, mientras el profesorado y los estudiantes de entre 16 y 18 años tendrán derecho a dos por semana y de forma prioritaria.

Esta medida busca facilitar la preparación de los exámenes de acceso a la universidad, que se celebran en verano, y aliviar la presión de la sociedad después de cinco meses de confinamiento parcial en Grecia.

 

El 7 de noviembre cerró la educación junto al comercio no esencial, la cultura y la hostelería. A finales de enero reabrió primaria y en febrero secundaria pero. tras unas semanas. los contagios volvieron a subir en Grecia y los centros educativos fueron cerrados en las zonas más afectadas.

Desde mediados de marzo, con el empeoramiento de la situación epidemiológica en Grecia, volvió la educación a distancia en todos los cursos.

A pesar de la saturación desde hace semanas de las UCI, el Gobierno griego reabrió el pasado lunes el comercio con una serie de restricciones en un esfuerzo por volver a la normalidad poco a poco hasta poder abrir el turismo a mediados de mayo.

 

fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo