En las últimas horas, se registró una fuerte oleada de ataques del Kremlin contra el territorio ucraniano, donde enviaron unos 110 misiles contra el territorio ucraniano.
Polonia afirmó que el objeto aéreo que pasó por su territorio era ruso, aunque no cayó en suelo polaco
Las autoridades indicaron que "fue, según todo indica, un misil ruso" el que puso en alerta a las tropas polacas este viernes.
Władysław Kosiniak- Kamysz, ministro de Defensa de Polonia, indicó que el objeto aéreo que detectó su ejército este viernes "fue, según todo indica, un misil ruso". De todos modos, indicaron que no cayó dentro del territorio, por lo que no causó daños en el país que integra la OTAN.
A través de una rueda de prensa en Varsovia, el funcionario indicó el misil "fue rastreado por los sistemas de defensa polacos hasta que salió del espacio aéreo". Además, mencionó que hubo un seguimiento del misil "por parte de los radares aliados" que confirmaron que no se estrelló dentro de Polonia.
El funcionario enfatizó que existe confirmación del curso seguido por el misil "por parte de los radares aliados". Apenas se conoció la noticia, se sospechó acerca de la posibilidad de que un proyectil enviado por Rusia contra Ucrania termine en territorio polaco, lo que podría generar una importante escalada de violencia.
200 policías equipados con drones recorrieron la zona de Hrubieszów en busca del objeto aéreo en cuestión, aunque no hallaron rastros. Cabe mencionar que el mismo ingresó al país a través de la frontera con Ucrania, por lo que se crearon las sospechas iniciales de la involucración rusa.
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, convocó a mediodía una reunión de la Asamblea Nacional de Seguridad a la que asistieron el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas polacas, el general Wieslaw Kukula, el comandante del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el general Maciej Klisz, y el embajador de Polonia ante la OTAN, Tomasz Szatkowski.
Fuente: Canal26.com